5/5/13

Reparto de lujo para la comedia negra "De par en par", dirigida por Darío Facal



LAS MUJERES DE UNA FAMILIA SE ABREN 
DE PAR EN PAR

Julia Trujillo, Ana Ruíz, Cuca Escribano y Esperanza Elipe protagonizan "De par en par", una comedia de humor negro que se desarrollará los viernes por la noche en un Teato Fígaro convertido en un íntimo piano-bar. Una producción de la Compañía DAREK que une calidad literaria, creación artística y talento actoral en un montaje dirigido por Darío Facal.

La noche de los viernes el Teatro Fígaro abrirá sus puertas "de par en par" para convertirse en un piano-bar teñido de humor negro. Y es que, el emblemático Teatro Adolfo Marsillach, acogerá  "De par en par", la última producción de la Compañía Darek, un montaje completado por una gran calidad artística, literaria y actoral. Una historia de mujeres protagonizada por Julia Trujillo, Ana Ruíz, Cuca Escribano, Esperanza Elipe, Mónica Verdia/Ileanna Simancas y David Fernández Fabu bajo la excelente batuta del director teatral Darío Facal.

El argumento se centra en el velatorio del padre y cumpleaños de la madre de una misma familia. Es a través de siete jugosos monólogos, hilados por el desarrollo de la historia de una familia disfuncional con un padre alcohólico y una madre que la enseñaron que el matrimonio era aguante, vehículo a través del cual estas mujeres compartirán con los espectadores, de una manera irónica y divertida, su lado mas oscuro,  sus banalidades y profundidades, inseguridades e incapacidad de llevar relaciones sanas. De telón de fondo canciones de la vieja era que servirán como hilo conductor, además de ser interpretadas por ellas mismas  acompañadas en directo por el pianista Raimundo Nieves.


Una doble celebración desarrollada bajo una atmósfera íntima dentro un bar intemporal y melancólico que aporta a esta obra un carácter cabaretero. Una pieza contemporánea que aúna el humor negro con la música arrabalera (boleros, rancheras, tangos, corridos, y jazz) solo escuchada por almas ajadas, personajes alejados de su identidad con un trasfondo esperanzador. Un componente que vertebra y matiza una historia estructurada en varios monólogos originales de Indira Paez que han sido adaptados por Ileanna Simancas. Las mujeres de una familia se abren de par en par en este excelente montaje dirigido por Darío Facal, otro componente adicional que hacen este plan mucho más atractivo.

"De Par en Par", en el Teatro Fígaro desde el 26 de abril hasta el 24 de mayo todos los viernes a las 23:00 h.

Publicado en Cover Set